

Programa Remuneración
de la Fuerza de Ventas
Personas Generando Resultados
Como la fuerza de ventas representa la primera linea de la empresa en la relación del día a día con el mercado, es fundamental diseñar un programa de remuneración que, además de ampliar el compromiso del equipo, asegure su alineación estratégica, la búsqueda constante de la satisfacción del cliente y la consecuente maximización de resultados.
Para diseñar el nuevo programa, WISDOM considera importante definir un comité integrado por RH y algunos líderes que, en representación de las áreas de marketing y ventas, sean reconocidos por su influencia y conocimiento del negocio, con el fin de:
Definir indicadores que, en la percepción de la fuerza de ventas, sean claros tanto en términos de estrategia como de desempeño.
Asegurar una estrecha correlación entre los indicadores de desempeño de la fuerza de ventas y los objetivos y estrategias comerciales.
Inspirar a la fuerza de ventas a hacer, con determinación y voluntad, más de lo esperado.
Fomentar un proceso de transformación cultural centrado en la calidad del servicio al cliente, la satisfacción del cliente y el trabajo en equipo..

Centrarse en la Realidad del Negocio e impulsionar los Resultados
Aumentar la Efectividad Organizacional
Consolidar el Cambio Cultural
Prácticas Correctas de Compensación
Reconocer y premiar Actuaciones Diferenciadas Colectivas e Individuales.
Rendimiento Excelente
Riesgo
100%
Remuneración
Convencional
Remuneración
Variable
El principal diferencial WISDOM al diseñar este Programa es su experiencia en la estructuración de modelos matemáticos para simular su aplicación en diversos escenarios, con el fin de garantizar su viabilidad económica, financiera y operativa.

